logo  
NOSOTROS HISTORIA CONTACTO
 
 
 
  >> Programa TIP  
 
 
 
 
 
 
¿Quiénes pueden participar del TIP?
 

El TIP es un Programa que está abierto a todos los estudiantes que requieran de un apoyo integral durante su primer año en la Universidad. Lo más importante es que el estudiante debe adquirir un compromiso real de participación en el Programa, lo cual se traduce en una asistencia sistemática a las sesiones tutoriales. Solo de esta forma se pueden visualizar resultados en su proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico.

 

¿A quiénes apoya el tutor?

El/la tutor(a) apoya a un máximo de 6 estudiantes para asegurar que el espacio de tutoría se convierta en un apoyo personalizado al aprendizaje del grupo. La metodología de apoyo se basa en actividades colaborativas y retroalimentación del desempeño en el marco de cada uno de los cursos que apoya la tutoría.

 

¿Cómo se puede participar?

Cada unidad académica ofrece un abanico de posibilidades para participar del Programa TIP. Para formalizar la inscripción de un estudiante, se puede realizar a través de los siguientes mecanismos:

  • Mediante inscripción en el stand de la Unidad de Aprendizaje o Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu Facultad, Instituto o Programa.
  • Enviando un correo electrónico a programatip.pregrado@u.uchile.cl, señalando el nombre del estudiante, RUT y carrera.
  • Contactando directamente a los Coordinadores del Programa en la Unidad Académica. Esta información se puede consultar en la página "Contactos del TIP en cada Unidad Académica".

 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Documento sin título
 

"Mi Aprendizaje"
Un proyecto del Área de Gestión del Aprendizaje
del Departamento de Pregrado
de la Universidad de Chile.

Programa de Tutoría Integral Par
Programa de Lectura y Escritura Académica
aprendizaje.pregrado@u.uchile.cl


> www.pregrado.uchile.cl