logo  
NOSOTROS HISTORIA CONTACTO
 
 
 
  >> Programa LEA  
 
 
 
 
 
Jornadas de bienvenida PACE 2017
 

Los días 2 y 3 de marzo, la Unidad de Aprendizaje dirigió una serie de actividades de bienvenida para los 45 nuevos estudiantes de ingreso PACE que se incorporan a 35 carreras de todas las unidades académicas de la Universidad de Chile para el año académico 2017. En estas jornadas, los mechones pudieron conocer los dispositivos de apoyo académico y psicosocial con los que podrán contar durante sus estudios, además de establecer vínculos con sus compañeros y, por segunda vez, reunirse con sus mentores.

 

Como parte de las actividades, los estudiantes pudieron reunirse con los profesores Alejandra Mizala, Grínor Rojo, Jorge Allende y Norbel Galanti, académicos de destacada trayectoria en nuestra casa de estudios. En la conversación se recogieron importantes reflexiones como las siguientes: “Las universidades públicas son lugares privilegiados, porque no responden a ningún interés en particular, sino que responden al conocimiento y a la construcción del país”; “El talento hay que cultivarlo, hay que trabajarlo”; “El prestigio de la universidad son sus estudiantes”; “hay que romper paredes y construir puentes”.

 

En las jornadas, los estudiantes pudieron conversar sobre sus expectativas, intereses y desafíos en la educación superior. Una impresión general destaca la Universidad de Chile como una institución de tradición y prestigio que hoy les entrega una valiosa oportunidad de desarrollarse profesionalmente, y los estudiantes destacan de sí mismos el esfuerzo y compromiso con los estudios que les permitió acceder a la educación superior en el contexto del programa PACE del Ministerio de Educación. 

 

Para concluir el evento, en la ceremonia de cierre se contó con el testimonio de Matías Armijo, uno de los nuevos estudiantes, quien agradeció la confianza depositada en él y sus compañeros y repitió que para cumplir con sus propósitos "hay que ponerle bueno, hay que ser paciente, perserverante, hay que ser constante en todo lo que hagamos". También participó Juan Pablo Martínez, el padre de Pablo Martínez, quien ingresó a la carrera de Ingeniería Forestal, y declaró que aunque como familias ven inicialmente "muy lejos la posibilidad de que estos alumnos entren a la universidad", la iniciativa PACE "le da la oportunidad a nuestros hijos de postular a una carrera y poder lograr sus objetivos principales, como todo ser humano se lo merece".

 

Para concluir las jornadas, los estudiantes firmaron una carta en la que se comprometen a ser miembros activos de su proceso de aprendizaje y su nueva comunidad universitaria, además de solicitar ayuda cuando esta les sea necesaria.

 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Documento sin título
 

"Mi Aprendizaje"
Un proyecto del Área de Gestión del Aprendizaje
del Departamento de Pregrado
de la Universidad de Chile.

Programa de Tutoría Integral Par
Programa de Lectura y Escritura Académica
aprendizaje.pregrado@u.uchile.cl


> www.pregrado.uchile.cl